Al entender que “la elección ya terminó” y ahora toca trabajar en conjunto, el coordinador de regidores de Morena en el Ayuntamiento de Guadalajara, Carlos Lomelí Bolaños, afirmó en la primera sesión de Cabildo que es imperante para la administración que recién inicia combatir con la corrupción.
“En Guadalajara, como en todo Jalisco, el pueblo pide una transformación profunda de las Instituciones. No importan los colores por los que se haya votado, la voluntad que han expresado las personas es la de combatir la corrupción, acabar con las prácticas deshonestas y los privilegios de quienes han gobernado por años”.
Por si no lo leíste:
Indicó en representación de los cuatro regidores de la fracción del Movimiento Regeneración Nacional, que la democracia es un sistema de pesos y contrapesos y es necesario combatir la desigualdad y las injusticias, “para que no se siga erosionando la riqueza de nuestra ciudad y nuestro Estado en beneficio de unos cuantos”.
“Nuestras decisiones serán tomadas con base en la opinión de las personas a las que representamos y en los principios de honestidad y fidelidad al pueblo que rigen a nuestro partido. Actuaremos con transparencia y responsabilidad, sin aceptar ni validar aquellas acciones que busquen traicionar a Guadalajara, con acuerdos al vapor y en lo oscurito”.
Por eso, afirmó que estarán desde el primer día del nuevo gobierno tapatío, a cargo de Pablo Lemus Navarro, en los barrios, las colonias, los mercados, parques y plazas, para conocer las necesidades de las personas a las que hace medio año pidió el voto.
“No venimos a este recinto a pedir justicia, venimos a conquistarla… Hoy le decimos a las y a los tapatíos: La justicia se conquista”, dijo el regidor de oposición.