Sin especificar concretamente que irá por Guadalajara, el ex candidato a la gubernatura de Jalisco por Morena, Carlos Lomelí Bolaños, destapó sus intenciones por contender en el proceso electoral 2021.
Al entregar un documento con reclamos de tapatíos al Ayuntamiento de Guadalajara, por los rezagos en diversos temas de cara al reciente informe de gobierno que dio el alcalde Ismael del Toro Castro, el también ex delegado de programas federales en Jalisco dijo que le entrará a las elecciones del siguiente año por lo que se enfocarán en recorrer los municipios del estado.
Por si te interesa leer:
El documento que entregó en Guadalajara, refirió, fue producto de hablar con tapatíos de todas las colonias del municipio, por lo cual en él se recopilaron temas urgentes a atender como el de seguridad y servicios municipales para que del Toro Castro dé respuesta a ellos con acciones.
Cuando se le preguntó si con esto fijaba su aspiración por la presidencia municipal de Guadalajara, respondió que con la entrega del documento refrendan que estarán atentos del municipio, recopilando de cerca el sentimiento de la gente que busca un cambio.
Señaló que no se reinstalará como delegado ya que hay mucho trabajo por hacer al interior del estado, pero sobre todo en Guadalajara, por lo cual se enfocará en esto último sin caer en la irresponsabilidad de utilizar programas sociales para tener el acercamiento que ya han logrado con la gente.
"Nos quedan pocos meses y tenemos que aprovechar la voluntad de cambio que trae la ciudadanía, el hartazgo, el cansancio para recopilar ese sentimiento y poderlo plasmar y llevar una gran cantidad de propuestas no solo a Guadalajara sino a todo el estado para que en el 21 Morena pueda tener una gran cantidad de municipios que nosotros esperamos que sean más de 80".
Ante la pluralidad de voces que se han manifestado por obtener la candidatura en Guadalajara, en Morena y otros partidos, Lomelí Bolaños refirió como buena la preocupación por el municipio.
En el caso específico de Morena, manifestó, existen buenos perfiles que están en su libertad de aspirar a la capital del estado. Además, dijo que mantiene buena relación con Alberto Uribe, quien es uno de los que ha levantado la mano para Guadalajara.
"Estamos recorriendo (los municipios) y estamos escuchando a la gente, y estamos concentrados en Guadalajara porque está omisa, está opaca, esta oscura, está inundada, está llena de violencia, entonces, por eso decidimos que el documento que hoy entregamos sea emanado directamente de la ciudadanía con los reclamos que requieren para mejorar la calidad de vida de los tapatíos".
Respecto a su relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que hay una buena comunicación para lo más necesario. Dijo que el no estar presente en los eventos que ha tenido en Jalisco no es importante, pues lo que importa es la buena relación de armonía para que el estado restablezca con el gobierno federal puentes “que han sido minados” y que han dañado al progreso de Jalisco.