Una semana después de las elecciones el Dr. Carlos Lomelí, manifestó que asumirá la regiduría en el Ayuntamiento de Guadalajara, pero que no reconoce su derrota, ni el triunfo de Pablo Lemus a la presidencia municipal de Guadalajara, fue una elección de Estado insistió, ”No hay derrota electoral cuando se hace un fraude y una elección de estado”. No descarta buscar la dirigencia estatal de Morena en Jalisco.
Acompañado de la delegada del CEN de Morena, Yeidckol Polevnsky, refirió que estaban revisando todas las irregularidades cometidas, de ahí que no salió en esta semana posterior a la elección, reiteró lo señalado: ”nos enfrentamos a una elección de estado, donde no solamente el Gobernador sino los funcionarios metieron la mano y el cuerpo”.
Entrarán al Ayuntamiento de Guadalajara por Morena, él y 3 regidores más entre los que está Mariana Fernández y Candelaria Ochoa.
Indicó estar dispuesto a reunirse con Pablo Lemus que adelantó que buscará a sus contendientes en la elección, pero subrayó Lomelí que estará por el dialogo siempre que sea trabajar por Guadalajara. Su fracción en el Cabildo no permitirá negocios de Lemus.
Te recomendamos:
Aunque refirió que estará enfocado en el trabajo a favor de los tapatíos, no descartó la dirigencia estatal de Morena en Jalisco, “no está peleado ni uno con lo otro”.
“Asumiré el papel de regidor con todo el compromiso y con todo el empeño de sacar adelante la cara para el pueblo y por el pueblo. Lo hago porque este es un mandato del pueblo. Desde la regiduría lucharé para acabar con la corrupción. Lucharé para poner un freno a los gobiernos de los privilegios y de la deuda. Lucharé para que se acaben los negocios en lo oscurito. Lucharé para que se termine la simulación y tengamos por fin transparencia”, aseveró Lomelí.
La bancada de Morena en el Cabildo de Guadalajara, aseguró será un contrapeso: “ una voz más fuerte para defender a los tapatíos de los abusos que cometen los secuaces del gobierno naranja”.
Morena creció en el Estado con más de 1 millón de habitantes a los que gobernará, con 8 diputados locales; 7 diputados federales, y aunque será el mismo número de regidores en Guadalajara que los que son actualmente, ahora sí se escuchará y se verá la representación morenista, apuntó.
“No se perdió, la cuarta transformación avanza en Jalisco y lo hace con paso firme. A pesar de que enfrentamos una elección de estado, en el que el gobernador, sus alcaldes y sus municipios usaron todos sus recursos para defender sus privilegios”, señaló Lomelí.