Sube a 8 el número de sacerdotes de Guadalajara muertos por Covid-19

El cardenal, José Francisco Robles Ortega, detalló que hasta el momento se contabilizan 123 contagios

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · domingo 10 de enero de 2021

Foto: Francisco Rodríguez | El Occidental

El cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, refirió que incrementó el número de contagios y muertes entre sacerdotes de la ciudad por Covid-19.

Detalló que hasta el momento se contabilizan 123 contagios, de los cuales 26 se mantienen activos, es decir, aquellos que en los últimos 15 días han manifestado síntomas de la enfermedad. Del número de activos, agregó que 23 están recluidos en casa y tres se mantienen en hospitalización.

Chécalo:

También, y aunque la semana pasada se registró un deceso, este domingo falleció otro sacerdote más, subiendo la cifra a ocho, el cual se encontraba enclaustrado en casa a la espera de ser hospitalizado ante la saturación de camas.

"Él estaba en su casa, porque no hubo manera de internarlo, precisamente por las dificultades que se están teniendo en este momento. Entiendo que no, estaban esperando eso. No murió porque no hubo dónde, murió porque estaba enfermo... y se agravó y murió".

En otro tema, el cardenal señaló que todavía existe el grupo de sacerdotes que presta sus servicios espirituales en los hospitales que atienden pacientes por Covid-19, no solo a enfermos sino a familiares y personal médico.

"Es muy complicado porque los sacerdotes tienen que prestar su servicio en un ciclo, y luego tienen que interrumpir, y a veces no es fácil conseguir quién lo releve, porque tienen que ser sacerdotes con cierta condición sobre todo de salud, que no haya propensión a un contagio".

Refirió que por el momento son cinco los sacerdotes que se encargan de visitar nosocomios, y en lo que va de la pandemia solo uno ha salido contagiado por estas actividades.