TEPIC, Nayarit. (OEM-Informex).- Con la finalidad de dignificar el trabajo de los servidores públicos y evitar la corrupción en su ejercicio, el Congreso local aprobó la iniciativa de reforma al artículo 247 del Código Penal en materia de cohecho, la cual fue votada a favor el 28 de septiembre pasado por los integrantes de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.
La presidente del órgano en mención, Alba Cristal Espinoza Peña, explicó que la modificación contempla penas severas para quien se le compruebe que ha recibido algún beneficio por llevar a cabo su trabajo, como ser encarcelado, sin derecho a fianza e inhabilitado.
Checa el dato ⇨ Tepic tiene una deuda de 731 mdp
Con estas modificaciones, comentó que esperan que esta clase de actos se reduzcan, pues el castigo por recibir "mordidas" se ha endurecido y aplicará tanto para los servidores estatales, como los municipales, incluso para los mismos diputados, debido a que considera necesario generar una administración más transparente y honesta.
Espinoza Peña, añadió que por ahora la sanción solo es para el funcionario, sin embargo aclaró, que es indispensable que la ciudadanía sea consciente de la relevancia de evitar ofrecer dinero, pues para corromper solo se necesitan de dos partes y no solo de una.