Los restaurantes actualmente "están viviendo al día", afirmó Aldo De Anda García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Jalisco y de aplicarse el Botón de Emergencia el próximo viernes y durante dos semanas, habría problemas para pagarle al personal, pues las ventas ahora apenas son del 50%.
"Prácticamente con las ventas de fines de semana es con lo que sostienen los pagos más fuertes y si nos cierran sábados y domingos se pone en riesgo la nómina de nuestro personal".
De acuerdo con el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez será el próximo miércoles por la mañana cuando informen si las actividades en Jalisco deben parar, para contener los contagios de Covid-19 y de ser así, serían quince días con actividades nocturnas y fines de semana limitados.
Podría interesarte:
"Muchos restauranteros comentan que sería más caro tener abierto el restaurante y de aplicarse el botón tendrían que cerrar quince días para no generar gastos sin tener ingresos".
Expuso que los pedidos para llevar han beneficiado, pero no son la solución y es la venta el comedor la que contribuye más con las ganancias.
En su mensaje, el Gobernador informó que no se trata de un toque de queda. "Los negocios de alimentos podrán tener servicio a domicilio en la noche y los fines de semana", pero a decir del líder de los restauranteros, la afectación será considerable.
Respecto a las inspecciones que están realizando los municipios, indicó el gremio ha colaborado y pidió a los restauranteros cumplir con los protocolos. Esto, luego de que se informa sobre la clausura de un restante de mariscos en Guadalajara, donde se organizó por la noche del sábado una fiesta con la asistencia de casi cien personas que no respetaron las medidas de distanciamiento social.
Respecto a las inspecciones que están realizando los municipios, Aldo De Anda indicó que el gremio ha colaborado.