TEPIC, Nay; (OEM-Informex).-La toma de casetas de las autopistas nayaritas ha traído consecuencias, para el transporte de carga, ante ello, este sector aplaude la decisión tomada por el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, de liberarlas de una vez por todas.
Así lo señaló el delegado en la Entidad de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), José de Jesús Hernández, quien explicó que esta situación afecta al sector, porque no hay mantenimiento en las autopistas, ni tampoco cuenta con el seguro, para transitar por esas vialidades y muchos menos se ha generado la infraestructura adicional, como los paraderos seguros que sirven a los choferes, para que descansen en sus rutas de viaje.
No dejes de leer → Violencia política y acoso en redes denuncia Síndico del Nayar
Ante estas circunstancias, le parece que ya era necesario que se lleve el desalojo, pues ya es mucho tiempo con esta problemática y es necesario ponerle fin y recobrar el cintro de cada una de estas.
Para concluir, Jesús Hernández, añadió que, con la liberación de las vías, se espera que se restablezcan los derechos de quienes transitan por esta, al igual que a los campesinos, que al parecer, según han informado se les atenderán sus demandas.