Aunque el tema se ha llevado a la mesa de salud, para que puedan retomar sus actividades laborales en cuanto la pandemia lo permita, por el momento, conductores de calandrias no pueden operar en la ciudad, señaló el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro.
Ante las constantes peticiones del gremio calandriero para que les permitan trabajar, el munícipe tapatío explicó -como parte del diálogo en línea que tiene con ciudadanos en redes sociales- que todavía analizan el tema.
"Estamos trabajando con ellos y con la mesa de salud para que inmediatamente que la pandemia lo permita se autorice ya esta actividad, por lo pronto hemos tenido unas acciones de apoyo momentáneo con el programa de despensa segura, atendiendo la revisión de los animales que se han hecho revisiones por parte del área de seguridad animal".
Al entender las complicaciones que han pasado por la contingencia, manifestó, también han tenido oportunidad de entregarles pastura, así como de implementar otras acciones para mitigar las afectaciones generadas por no laborar en su actividad.
Puedes leer:
"Lo más importante es que estoy llevando siempre a la mesa de salud la gestión para que pueda ya darse la oportunidad ya de trabajar a las personas conductores de las calandrias", agregó.
Por otro lado, y tras el cierre del corredor Chapultepec, para inhibir las concentraciones y por ende los riesgos de contagio por Covid-19, el munícipe dijo que buscarán la manera para que artistas que se instalan por la zona, los sábados, puedan hacerlo sin que esto genere aglomeración.
"Vamos a trabajar específicamente el tema de los artistas, que podamos tener una medida que permita su actividad, sin que su actividad de los sábados pueda generar la concentración de personas, que es lo que estamos inhibiendo para evitar los riesgos de contagio".
Recordó que el confinamiento de la zona se hizo, desde hace un par de semanas, porque se había detectado una tendencia en torno a que la gente solo acudía por creación, lo cual en estos momentos no está permitido debido a la contingencia.