Un total de 19 personas terminaron en el Centro Urbano de Retención por Alcoholimetría (CURVA) tras resultar positivos a la prueba que les hicieron cuando conducían un vehículo en estado de ebriedad. Ellos cenaron ahí un par de sándwich y un jugo.
Fueron sorprendidos en la vía pública y al frente del volante de un automotor, durante la tarde y noche del 24 de diciembre, madrugada del 25 de diciembre.
En distintos puntos de la ciudad se accionaron los operativos que desde que inició la temporada de vacaciones de invierno y las festividades navideñas, del 12 de diciembre al 6 de enero.
En este caso estuvieron en varios puntos de la ciudad, cercanos a zonas comerciales y sobre el Anillo Periférico.
Se dijo que con sacar a estas personas de la circulación se previeron percances viales. “Evitar accidentes nos corresponde a todos”.
Dentro de la campaña se promovió que “En Jalisco queremos familias completas. Sé responsable, si tomas no manejes”.
El operativo continuará el resto del fin de semana y durante la temporada vacacional, volverá a intensificarse el próximo 31 de diciembre y madrugada del 01 de enero del 2021”.
Los tiempos de arresto a las personas fueron variables entre 12, 24 y 36 horas y su cena navideña, en vez de pavo o salmón, fueron dos sándwich con jugo.