Bajo la consigna de defender a Jalisco para mejorar la vida de sus habitantes en temas primordiales como el de seguridad, regidores tapatíos celebraron la sesión solemne para conmemorar la toma de Guadalajara por parte del ejército constitucionalista, que se llevó el 8 de julio de 1914.
Con la intervención de un par de regidores, en representación de todo el cabildo tapatío, por su parte la edil de PRI, Verónica Gabriela Flores Pérez, aludió al asesinato del médico pasante y un operador de ambulancia, la semana pasada, en los límites de Jalisco con Zacatecas, como la forma en que la inseguridad se ha vuelto algo común no solo en la entidad, sino en todo el país.
"Habiendo pasado más de una centuria y como efeméride del descontento social, hoy se refleja nuevamente la profunda desigualdad que no termina por estrecharse, siendo responsables con una visión corta, quienes solo piensan en votos y no en progreso. La molestia social, la inestabilidad del desarrollo, la violencia sistemática, así como un país con un aumento en la pobreza, son reflejo de los errores que se han tejido en los últimos dos años, de una terquedad enfermiza y de una ceguera a conveniencia”, señaló al referirse al gobierno federal.
Chécalo:
Ella, al igual que el regidor sin partido, Eduardo Almaguer, hablaron también de la forma en que muchas de las veces la clase política no está a la altura de las necesidades del estado, al solo concentrarse en sus temas electorales. Este último incluso llamó a sus compañeros a trabajar para fortalecer a las instituciones.
Por su parte, la regidora María Andrea Medrano Ortega mencionó que esta fecha cívica llama a recordar a quienes lucharon por el crecimiento y consolidación de la ciudad.
"Hoy recordamos con orgullo una excepcional defensa a Jalisco, pero también, hoy más que nunca estamos llamados a defender a Jalisco, desde nuestra ciudad y reclamar lo que en justicia le corresponde a los jaliscienses. Hoy, los gobernantes de este país, estado y ciudad tendrán que tomar decisiones difíciles, con resultados a corto, mediano y largo plazo, que servirán para la ineludible transformación que requiere este país".