Iniciativa legislativa para "pintar de rosa" todo el Estado de Jalisco en beneficio de mujeres que padecen cáncer de mama, se anunció en el marco de la conmemoración del quinto aniversario de Carril Rosa del Centro Acuático de Zapopan.
Los legisladores Mirza Flores y Esteban Estrada explicaron que este proyecto pionero en Zapopan se pretende replicar en toda la entidad para apoyar en la atención a mujeres que padecen linfedema.
Por si no lo leíste:
Para la señora Maye Villa de Lemus, presidenta del DIF Zapopan, el proyecto que nació hace cinco años ha permitido apoyar a mujeres que son ejemplo en la lucha por la vida.
"Por ustedes - al dirigirse a las participantes de Carril Rosa- que dan testimonio, será importante replicar el programa", puntualizó.
Cabe señalar que el linfedema es una afección que provoca la acumulación de líquido linfático en alguna de las extremidades por el deficiente drenaje de la linfo, luego de que las mujeres afectadas por cáncer de mama fueron sometidas a una mastectomía.
Durante el acto conmemorativo se contó además con la presencia de Joanna Santillán Álvarez, coordinadora de Consejo Voluntario, Jalisco Solidario.
De Leticia Lara y Cárdenas, presidenta de la Fundación de la Asociación de Mujeres Hispanas A. C. y del programa Carril Rosa; Gustavo Santoscoy, director General de Comude Zapopan.
También estuvieron las 28 mujeres que integran el Carril Rosa, así como Martha del Socorro Arias, de la Secretaría de Salud; Lorena Maite Corona del Code Jalisco; y Juan Carlos Martín, director general del DIF Jalisco.