Busca a 31 mil menores que no contactaron durante el ciclo escolar pasado por la pandemia

Se podrá identificar uno a uno por nombre y domicilio para obtener un panorama real de la situación

Víctor Ramírez | El Occidental

  · jueves 19 de agosto de 2021

Foto: Víctor Ramírez | El Occidental

Con la estrategia de “#JaliscoenlaEscula, las autoridades educativas de la entidad tratarán de localizar a 31 mil menores que durante el ciclo escolar 2020-2021 no tuvieron contacto con sus planteles ni con sus maestros, lo cual representa el 1.94% de la totalidad de los alumnos señaló el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes.

A través de esta estrategia se pretende cerrar filas con todos los actores sociales y con los padres de familia para lograr que los estudiantes jaliscienses continúen con su educación en el ciclo escolar 2021-2022.

“En ciclo escolar pasado fuimos capaces de mantener una comunicación sostenida con el 95% de los estudiantes, por ello con esta campaña vamos a buscar a esos niños y a sus familias que no p pudieron tener una comunicación adecuada en este proceso educativo en casa y ahora que recobramos la presencialidad queremos tenerlos en las aulas, no podemos olvidarnos de esos estudiantes porque son los que tuvieron las barreras más grandes y difíciles de vencer para incorporarse a la educación”, dijo.

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La intención es localizar a los “niños con los que no tuvimos comunicación en concreto y son 31 mil que representan el 1.94% de nuestro sistema escolar en educación básica, si sumamos los niños sin comunicación y a los niños con comunicación intermitente nos da 4.46% de la población da un total de 71 mil alumnos” explicó el secretario de educación.

Además, con el expediente digital que se comenzó a elaborar de cada uno del millón 600 mil estudiantes de Jalisco se podrá identificar uno a uno por nombre, domicilio y con este tipo de campañas, se tendrá un panorama real de la situación.

Es así que las autoridades educativas de Jalisco buscan regresar a la presencialidad tras pasar más de 80 semanas en procesos virtuales o semipresenciales, siendo que México superó por mucho la media de otros continentes lejos de las aulas de manera presencial ya que el promedio mundial es de 43 semanas, en Asia fue de 39, en Europa de 29 semanas la ausencia en física en los salones de clases.



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