Botón de Emergencia va en serio; desde temprano comenzaron los toritos

Policías viales confirmaron que no permanecerán fijos, serán móviles para así evitar que los evadan

Víctor Chávez | El Occidental

  · viernes 30 de octubre de 2020

Foto: Francisco Rodríguez | El Occidental

En vísperas de la aplicación del Botón de Emergencia, la policía vial desplegó diez operativos de alcoholimetría o mejor conocidos como toritos, sobre todo al poniente de la ciudad, previendo que los jóvenes, ante el inminente encierro y cancelación de fiestas de Halloween, pretendieran adelantar la fiesta. Trabajarán 12 horas.

Se ubicaron por las principales avenidas, cerrando el paso a los automovilistas, para que una vez que entraran a las mismas, ya no pudieran escapar. Y dio rápidos resultados, ya que muy temprano se detectaron al menos a cinco automovilistas que conducían en estado de ebriedad.

Foto: Francisco Rodríguez | El Occidental

Policías viales confirmaron que no permanecerán fijos, serán móviles para así evitar que los evadan y efectivamente, en la primera jornada, por la mañana, cada uno de éstos tuvo al menos tres ubicaciones.

Foto: Francisco Rodríguez | El Occidental

El primero que se instaló fue por la avenida Vallarta, pasando la Gran Plaza, en dirección poniente. Eran apenas las 11 de la mañana.

No dejes de ver ➨ Estos son los detalles del Botón de Emergencia

Otro se ubicó por la Avenida Vallarta, entre las avenidas Patria y Rafael Sanzio.

Uno más se ubicó en el céntrico crucero de avenida Vallarta y Enrique Díaz de León, y otro más sobre Juan Palomar y Arias entre Av. Universidad y Eca do Queiros.

Por la tarde el número se amplió y en la noche se multiplicó hasta diez contingentes, esto para evitar traslados a posibles fiestas privadas, a las que se convocó durante todo el día, en redes sociales, dentro y fuera de la ciudad.