En vísperas de la aplicación del Botón de Emergencia, la policía vial desplegó diez operativos de alcoholimetría o mejor conocidos como toritos, sobre todo al poniente de la ciudad, previendo que los jóvenes, ante el inminente encierro y cancelación de fiestas de Halloween, pretendieran adelantar la fiesta. Trabajarán 12 horas.
Se ubicaron por las principales avenidas, cerrando el paso a los automovilistas, para que una vez que entraran a las mismas, ya no pudieran escapar. Y dio rápidos resultados, ya que muy temprano se detectaron al menos a cinco automovilistas que conducían en estado de ebriedad.
Policías viales confirmaron que no permanecerán fijos, serán móviles para así evitar que los evadan y efectivamente, en la primera jornada, por la mañana, cada uno de éstos tuvo al menos tres ubicaciones.
El primero que se instaló fue por la avenida Vallarta, pasando la Gran Plaza, en dirección poniente. Eran apenas las 11 de la mañana.
No dejes de ver ➨ Estos son los detalles del Botón de Emergencia
Otro se ubicó por la Avenida Vallarta, entre las avenidas Patria y Rafael Sanzio.
Uno más se ubicó en el céntrico crucero de avenida Vallarta y Enrique Díaz de León, y otro más sobre Juan Palomar y Arias entre Av. Universidad y Eca do Queiros.
Por la tarde el número se amplió y en la noche se multiplicó hasta diez contingentes, esto para evitar traslados a posibles fiestas privadas, a las que se convocó durante todo el día, en redes sociales, dentro y fuera de la ciudad.