Asegura el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez que los resultados de la aplicación del Botón de Emergencia durante 14 días son alentadores y, el próximo jueves darán a conocer los datos, una vez que concluya el periodo para el cual fue creada esta medida.
"Va avanzando de manera alentadora todo el trabajo y esfuerzo que se ha hecho para la aplicación del Botón de Emergencia, vamos a presentar los resultados de este esquema de trabajo para cuidar la vida y la salud de los jaliscienses el próximo jueves que termina, ya sólo quedan cuatro días, hay que mantener la disciplina, hay que hacer todo de nuestra parte para que el esfuerzo que hagamos pueda empezarse a ver reflejados los resultados", dijo.
No dudó en señalar que será positivo el dato y adelantó que los resultados en las estadísticas de estos 14 días de la aplicación no se verán reflejados de inmediato para el viernes 13 de noviembre, sino que "varios días después y en ese sentido el jueves haremos un primer corte para evaluar cómo se comportó la movilidad y cómo vamos avanzando en el terreno de los contagios y, por supuesto, en el terreno de la hospitalización", por lo que dijo será una semana intensa.
Checa el dato:
Además, al concluir la reunión de seguridad destacó que una vez más todos los delitos tuvieron una disminución en las últimas semanas, con lo cual noviembre inicia de forma positiva, según los datos con los que cuenta.
"Estamos arrancando bien el mes de noviembre, sabemos que el cierre de año, los meses de noviembre y diciembre son difíciles en materia de seguridad y estamos reforzando toda la estrategia con una coordinación muy cercana con el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, todos en materia de seguridad estamos concentrados", dijo.
En ese sentido explicó que para tener una idea, en el primer fin de semana de noviembre se detuvo a 94 personas y vinculados a procesos por delitos que van desde robos, abuso sexual infantil, narcomenudeo, homicidios.
"Estamos haciendo un trabajo a fondo y entre esas detenciones y vinculaciones a proceso destaca la de quienes presuntamente mataron a Jonathan, el joven estudiante y activista de la Universidad de Guadalajara, en lo que se consideró un crimen de odio y que es algo que lastima".
No dejes de ver ➨ Estos son los detalles del Botón de Emergencia
Alfaro Ramírez mencionó que resolver ese caso para el gobierno que él encabeza, representaba un serio compromiso y "habíamos dicho que este crimen no iba a quedar en impunidad, ya están detenidos los presuntos culpables y vamos a ir a fondo para que se haga justicia, esta historia no puede quedar en el olvido".
Reiteró el trabajo que se hace en todos los delitos como el combate al abigeato, la tala clandestina, robos, homicidios, entre otros y aseguró que los resultados son contundentes, pero sostuvo que no van a bajar el ritmo del trabajo y eso lo puso en práctica porque inmediatamente después de presentar su segundo informe de gobierno, no paró de trabajar para buscar mejores resultados en su tercer año de gobierno.