Supervisan a más de 350 taxis y 100 autos, en busca de aquellos que violenten el Botón

De manera aleatoria fueron elegidos para ver si llevaban documentación completa

Víctor Chávez | El Occidental

  · sábado 31 de octubre de 2020

Foto. Cortesía | @TransporteJal 

La Secretaría del Transporte aseguró que se supervisaron más de 350 taxis y 100 vehículos particulares, pero además atendió 120 reportes por incumplimiento de la tarifa solitaria. Hay además cinco quejas de las rutas de transporte colectivo por fallas en el servicio. En total nueve camiones fueron sancionados y se levantaron 34 infracciones a taxistas, un camión y un taxi terminaron en el corralón.

Esto fue parte de un operativo que inició la noche del viernes 30 de octubre, según se dio a conocer y continuó este sábado.

A un total de 250 taxis se les sometió a supervisión y otros 100, de manera aleatoria, fueron elegidos para ver si llevaban consigo la documentación completa, licencia de conducir, tarjeta de circulación y permisos.

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Se recibieron un total de 120 reportes en el sentido de que algunos sitios de taxi incumplían con la tarifa solidaria a la que se comprometieron y fueron atendidos, aunque de momento no se dieron a conocer si hubo sanciones.

Además se presentaron un total de cinco quejas de rutas de transporte colectivo por fallas en el servicio.

Nueve unidades del transporte colectivo han sido sancionadas, tres de las cuales, porque los pasajeros no pudieron acreditar que trabajan en alguna actividad esencial contemplada en los lineamientos del Botón de Emergencia.

Mientras que 26 taxis fueron infraccionados, aunque ninguno por no respetar la tarifa o llevar más de tres pasajeros y, por último, se retiraron de circulación una unidad de transporte colectivo y un taxi por carecer de la documentación correspondiente.

La Dirección General de Supervisión coordinó a uno de los grupos en dos turnos, matutino y vespertino, que atiende durante el día el servicio de transporte público colectivo, taxis y empresas de redes de transporte, y el nocturno que inspeccionará la operación de estas dos últimas modalidades, y que en el caso de las plataformas es verificar que no operen en los horarios restringidos para ellas.

La Dirección General de Transporte por otro lado atendió los reportes sobre rutas, horarios, derroteros, frecuencias así como el servicio y tarifas de taxis, y uno más del área de Comunicación Social para recibir vía telefónica y redes sociales los reportes y derivarlos a las áreas correspondientes.

Durante los 14 días, las quejas y reportes se recibirán de las 08:00 a 20:00 horas a los teléfonos 33-3819-2425 y 33-3819-2426.

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