Taxistas de la Zona Metropolitana hacen su agosto, las tarifas se elevaron en más del 200%, de acuerdo con un sondeo realizado en una de las principales avenidas del municipio de Zapopan; el cobro varió por origen y destino.
Desde el inicio del Botón de Emergencia por Covid-19, ante la falta de transporte se elevaron los precios, algunas personas sondeadas indican que los taxis traen apagado el taxímetro o ya marcaba más de lo establecido de manera cotidiana.
Te recomendamos:
Este domingo, denuncian que tras pasar una economía difícil desde marzo con el cierre de algunas empresas, disminución en el salario y despidos, la falta de transporte vino a afectar aún más, mencionaron que hay“precarización” en su situación económica.
La tarifa estándar señalada por el Gobierno estatal, indicaron por su parte algunos choferes de taxis que solo era para el personal del sistema público de urgencias como bomberos, personal de Salud y elementos de seguridad mostrando sus respectivas credenciales.
En la avenida Zoquipan, afuera del Hospital General de Occidente, conocido como Zoquipan estuvo desolada, solo se veían a personas en espera de tener información de su familiar hospitalizado, uno de ellos de traslado de Tonalá hasta este punto, tuvo que pagar por un servicio de taxi casi 300 pesos, cuando en camión hubiera sido entre 20 y 25 pesos dependiendo el número de camiones que tomaría.
“Es un abuso de los taxis, se quejan de inequidad con el servicio de plataforma y ellos que hoy deben ser más solidarios y respetar las tarifas las elevan, yo vengo del Centro de Tonalá me ha tocado pagar como 120 pesos, pero hoy que lo tome a las seis de la mañana me cobro el doble, tuve que pagar por la urgencia de que nacía mi hijo”.
Las calles de la ciudad lucen vacías y con ellas la incertidumbre y la preocupación de que las próximas dos semanas seguirán reinando la disparidad en los precios del único sistema de transporte autorizado para operar en horario indistinto.
Conoce más...
Para realizar reportes de la operación y cumplimiento de la tarifa solidaria de los taxis convencionales, conocidos como taxis amarillos, se pueden hacer a través de los números de teléfono 333 819 24 25 y 333 819 24 26 en horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a domingo, además de las redes sociales:
Facebook ⇨ Secretaría de Transporte Jalisco
Twitter ⇨ @TransporteJal
Para ello, se solicita a las y los usuarios que informen la hora, sitio de taxi, placas, cruces de calle y preferentemente fotografía o video.