El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, a cinco horas de que se aplicó el Botón de Emergencia, dio su primer diagnóstico, dijo que la gran mayoría atendió el llamado de corresponsabilidad, pero reconoció que otros no y advirtió: “Vamos a corregir lo que sea necesario”.
Mediante sus redes sociales y en cuatro mensajes lo dejó en claro: “Así como desde las 7 de la noche encontramos plazas, calles y espacios públicos vacíos, también es cierto que el sistema de transporte público estuvo a reventar. Esta es la importancia de que los dueños de negocios y empresas cumplan con un horario de salida escalonado”.
Reconoció que “gran parte de la ciudadanía atendió el llamado de corresponsabilidad y cumplió con su parte, pero también hubo quienes no. Necesitamos organizarnos mejor. Vamos a corregir lo que sea necesario. Es por el bien de todos”.
A los empresarios, que no cumplieron con ese horario escalonado, les recordó que “por eso hubo tiempo de anticipación” y explicó: “El hecho de que el transporte público termine a las 8:59 pm y no a las 8 como inicialmente se había planteado no significa que a esa hora deban salir todos del trabajo y la gran mayoría no tiene la culpa, esa es la realidad”.
Terminó destacando que “el Gobierno no puede solo, todas y todos tenemos que poner de nuestra parte. Estamos atravesando una difícil situación y necesitamos de la corresponsabilidad para salir adelante, para evitar muertes y no tener que tomar decisiones drásticas en el mañana”.
No dejes de leer: