Una muerte más, para llegar a 21, y el incremento exponencial de los contagios que superan ya los 300, y el presidente municipal de Jocotepec, José Miguel Gómez López, no esperó más, aplicó su propio botón de emergencia que restringe a actividades comerciales. Se cancelarán además las festividades religiosas en torno al Señor del Monte.
Te recomendamos:
Mediante sus redes sociales el gobierno municipal dio a conocer los puntos más importantes de esta estrategia: Todos los negocios de venta de alimentos deberán vender solo para llevar; los comercios trabajarán en horario normal, pero solo se permitirá la entrada de 1 o 2 personas al mismo tiempo y se suspende cualquier tipo de evento social o reunión.
Esto implica la cancelación de la procesión del señor del Monte, que se acostumbra por las calles de Jocotepec y donde al paso los feligreses besan la figura. Esta ocasión estaba programado para el domingo 17 de enero.
El cura Jesús Quiroz Romo confirmó la cancelación del evento y que la medida obedece al crítico panorama de salud que se vive en el sitio.
La figura del señor del Monte permanecerá en su altar para evitar que la gente se acerque en torno al mismo, durante la misa que se habrá de celebrar ese domingo a las 19:00 horas.