Como parte del operativo por el Botón de Emergencia en el municipio de Tlajomulco no se instalaron 28 tianguis, sin embargo se infraccionaron tres negocios por vender fuera de horario; una clausura a vinatería; 47 puestos de comida retirados y mil 873 negocios apercibidos.
La Dirección de Inspección, Vigilancia y Responsabilidad Civil de Tlajomulco reportó: Tres mil 646 visitas de supervisión, revisión de cumplimiento de medidas sanitarias y despeje de dudas sobre el Botón de Emergencia a negocios, durante todo el sábado; nueve puestos de alimentos infraccionados por atender a clientes en el lugar, en ocho de los casos se hizo resguardo de mercancía y mil 873 apercibimientos a negocios, con acato inmediato al mismo.
Te recomendamos:
Las infracciones y supervisiones se dieron durante el operativo relativo al Botón de Emergencia, de las 10:00 horas del sábado 31 de octubre a las 02:00 horas del 1 de noviembre.
Durante el sábado no se colocaron 10 tianguis, lo que representó que no se instalaran mil 522 puestos y este domingo no se colocaron 18 tianguis, lo que representó que no se instalaran tres mil 573 puestos.
En cuanto al resto de negocios fueron tres infracciones a negocios por vender fuera del horario permitido, dos tiendas de abarrotes con venta de alcohol y una vinatería, una clausura a una vinatería en Lomas el Sur por estar abierta, ya que no puede operar durante los fines de semana y 47 puestos de alimentos retirados de la vía pública por no contar con servicio a domicilio.