La noche de este viernes inicia el segundo fin de semana de confinamiento, con todos los negocios cerrados, servicio de alimentos solo a domicilio, ajustes en el transporte público y vehículos de plataforma que podrán operar a partir de las 07:00 hasta las 14:00 horas.
Se espera que solo lo use personal esencial, ciudadanos dedicados al cuidado de gente de la tercera edad o al comercio informal.
Centros comerciales, las grandes tiendas de autoservicio, bares y restaurantes, deberán de permanecer cerrados, de las 06:00 horas del sábado y hasta las 05:59 horas del lunes siguiente.
Por si te interesa leer:
En este mismo supuesto están los hoteles, misceláneos, como papelerías, ferreterías, tlapalerías y mercerías; talleres mecánicos, refaccionarias y cualquier servicio técnico; mercados públicos y tianguis.
Asimismo se suspenden actividades culturales, recreativas y deportivas, por lo que permanecerán cerradas unidades deportivas y bosques urbanos.
No se puede llevar a cabo actividades y ceremonias religiosas; reuniones de más de 10 personas y eventos sociales privados.
En el Botón de Emergencia, los restaurantes y establecimientos con venta de alimentos tienen permitido abrir al público de lunes a viernes a partir de las 06:00 y deben suspender el servicio a los comensales dentro del establecimiento a las 19:00 horas, para luego solo prestar servicio a domicilio hasta la medianoche.
Esto cambiará para el fin de semana, porque sábado y domingo podrán seguir prestando solo servicio a domicilio, de 06:00 a 23:59 horas.