A pesar de que por el Día de Muertos muchos tapatíos aprovechan de último momento para hacerse de lo necesario a fin de no dejar pasar la celebración, ni el festejo logró levantar las ventas de este año de pequeños comerciantes.
Antonio, caracterizado por vender en el giro de repostería, tuvo que adecuarse a la situación del Botón de Emergencia, pues al no haber podido vender este fin de semana en la Feria del Cartón, se las tuvo que ingeniar para mover sus dulces y venderlos en otra parte de la ciudad.
Sin embargo, y aunque logró algunas compras, concordó que ni la celebración del Día de Muertos logró levantar las precarias ventas que desde hace semanas se venían observando, debido a la pandemia por Covid-19.
"Hoy nos pusimos desde las nueve de la mañana y las ventas han estado muy bajas, se nota en la economía de la gente que no trae dinero. Con lo del Botón en el Parque Morelos no nos dejaron trabajar ni 31 y 1 y casi toda la mercancía se nos quedó, y pues nos tuvimos que mover para tener más flujo de gente".
Con la venta de calaveritas de chocolate amargo y de leche, algunas galletas y unas tazas de temporada, Antonio -asentado en la zona de Tetlán- manifestó que las ventas les han bajado en al menos un 50%.
Si bien se previó este año al invertir menos, a sabiendas de que por la pandemia el panorama podría estar malo, esperará a que los siguientes días pueda sacar lo que sea de mercancía, al menos para conseguir un poco de ganancia.
"Traemos calaveritas a dos pesitos, a un precio accesible, porque es en apoyo a la economía porque la gente tampoco trae dinero para comprar artículos más caros, entonces traemos precios accesibles pero de buena calidad, pero pues a pesar de que es el día más fuerte para nosotros por el Día de Muertos, ha estado muy tranquilo", añadió.
No dejes de leer: