Concurrido Centro Histórico de Guadalajara

Ya sea por hacerse de alguna compra, aprovechando las ofertas del Buen Fin, cientos de ciudadanos se hicieron presentes sin respetar del todo medidas básicas

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · martes 17 de noviembre de 2020

Foto: Elizabeth Ríos | El Occidental

Sin sana distancia, ni uso total del cubrebocas y hasta con la presencia de ambulantaje irregular, es como se vivió este martes en el Centro Histórico de Guadalajara.


A pesar de que el Botón de Emergencia quedó atrás, y con ello las restricciones que se vivieron por un par de semanas, las recomendaciones de autoridades en torno a la pandemia son las mismas, sin embargo, este martes las calles del centro de Guadalajara lucieron otra vez concurridas de tapatíos.

Ya sea por hacerse de alguna compra, aprovechando las ofertas del Buen Fin, o simplemente para ir a pasear -pues no faltaron los que se sentaron a disfrutar de la tarde-, cientos de ciudadanos se hicieron presentes sin respetar del todo medidas básicas como sana distancia o el uso correcto del cubrebocas.


Foto: Elizabeth Ríos | El Occidental


En las inmediaciones del Mercado Corona y a lo largo de Fray Antonio Alcalde se vieron a familias enteras disfrutar de una nieve o de la sombra bajo un árbol, a pesar de que la recomendación actual es que solo un integrante por familia salga a realizar compras o a lo esencial.

Además, las tiendas del primer cuadro del Centro Histórico, especialmente las de ropa o calzado, lucieron con algunas filas conforme pasó el día, desde los más chicos hasta los más grandes, lo cual se sumó a la presencia del ambulantaje irregular, en especial en la calle de Santa Mónica, entre Morelos e Hidalgo.


En este último aspecto, vendedores de juguetes, cubrebocas, accesorios para celular u otros artículos varios, no se hicieron esperar por la tarde, entre gritos para anunciar su mercancía entre los transeúntes.

No dejes de leer: