Seis clausuras contra establecimientos en Guadalajara por incumplir Botón

El Gobierno municipal refrendó el llamado a acatar las medidas sanitarias con el objetivo de desacelerar la propagación del Covid-19

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · domingo 1 de noviembre de 2020

Foto: Cortesía | Comunicación de Guadalajara

En el operativo de supervisión que se llevó a cabo durante el fin de semana, el Gobierno de Guadalajara aplicó en total seis clausuras en contra de establecimientos por incumplir las medidas estipuladas en el Botón de Emergencia.


Las clausuras correspondieron a 2 tiendas Coppel, un Elektra, un Banco Azteca, una bodega y una cafetería.

Con un estado de fuerza de mil 500 servidores públicos de diversas áreas del ayuntamiento, también se atendieron alrededor de 400 reportes de domicilios particulares en los que se celebraba alguna fiesta, y en total se supervisaron más de 3 mil puntos en el municipio para constatar el cumplimiento de las medidas preventivas.

"Cabe recordar que también se supervisó que los 92 mercados municipales y plazas comerciales permanecieran cerradas durante el fin de semana, y que no se instalara ninguno de los tianguis que operan sábado y domingo", explicó la autoridad municipal.



Aunado a esto, informaron, se mantuvo vigilancia permanente para inhibir la presencia de ciudadanos en parques, unidades deportivas y las inmediaciones de los cementerios; y se mantuvo cerrado el camellón de Chapultepec así como el Centro Histórico de Guadalajara en su primer cuadro.

Debido a que el Botón de Emergencia tendrá vigencia hasta el 13 de noviembre, se recuerda a la ciudadanía que se pueden reportar malas prácticas al 070 o las redes sociales del gobierno tapatío.


La administración municipal refrendó el llamado a acatar las medidas sanitarias con el objetivo de desacelerar la propagación del Covid-19, evitar decesos y dar continuidad al proceso de reactivación económica.

Te recomendamos:

TEMAS