Como parte de los operativos de supervisión que implementaron durante el sábado 31 de octubre en el municipio, para constatar el cumplimiento de las medidas del Botón de Emergencia, el Gobierno de Tonalá aplicó 4 clausuras a establecimientos así como 11 apercibimientos a negocios.
Tras la activación del botón, que cobró vigencia desde el viernes por la noche, autoridades municipales comenzaron con las labores de supervisión, por lo que también atendieron 93 reportes de fiestas particulares que fueron suspendidas en su momento.
"La mayoría de la ciudadanía está adoptando las medidas para cortar la cadena de contagios. El presidente municipal, Juan Antonio González, instruyó a los elementos de Inspección y Vigilancia, la Comisaría y Protección Civil a que hubiera mucho diálogo con las personas, para sensibilizar sobre la importancia de evitar la movilidad y suspender reuniones privadas", informaron autoridades.
Como parte de estas medidas, el sábado se suspendió la instalación de los tianguis en Hacienda Real, Infonavit la Soledad, colonia Jalisco y Loma Dorada, mientras que este domingo no se pusieron tampoco comerciantes del Tianguis Artesanal y los de Zalatitán y Santa Paula.
Además, recordaron, los panteones del municipio permanecerán cerrados y sin visitantes, con la finalidad de evitar presencia ciudadana por la celebración del Día de Muertos.
De cara al Botón de Emergencia, que tendrá vigencia hasta el 13 de noviembre, autoridades llamaron a la ciudadanía a no salir si no es necesario y a respetar todas las medidas preventivas y sanitarias.