El Gobierno de Tlajomulco reportó que durante las primeras horas de operativo por la implementación del Botón de Emergencia, terminó sin contratiempos en Tlajomulco, pero fueron clausurados nueve negocios.
La Dirección de Inspección, Vigilancia y Responsabilidad Civil informó que durante el dispositivo que se hizo en el municipio, de las 19:00 del viernes a las 02:00 horas del sábado, se realizó únicamente una clausura a negocio.
Se trató de un modelorama en la localidad de San Sebastián, que estaba abierto después de la hora establecida, además de que no contaba con el refrendo de su licencia municipal, por lo que se procedió a la clausura.
En tanto que la mañana de este sábado se realizaron ocho clausuras a negocios de comida frente a la central camionera de Cajititlán, debido a que abrieron sin permiso, incluso se encontró que había clientes en el lugar.
Te recomendamos:
Durante la noche del viernes se hizo el retiro de 300 comerciantes que buscaban instalarse en el tianguis nocturno denominado San Juditas, ubicado en la zona Valle.
Por parte de la dirección de Control al Comercio en la Vía Pública se realizó el retiro de 38 puestos semifijos de comida, debido a que no contaban con servicio a domicilio y se les encontró atendiendo a la gente en el lugar.
A lo largo de este sábado continuarán las visitas a negocios que sí pueden abrir, con el fin de informarles sobre los lineamientos del Botón de Emergencia y asegurar que se cumpla con las medidas sanitarias.
También se realizará vigilancia en todo el municipio para verificar que los negocios que no pueden abrir, efectivamente estén cerrados.
Por su lado, la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco pidió terminar 46 fiestas y reuniones en casas o vía pública. Además se realizó trabajo de perifoneo durante la tarde y noche, con el objetivo de invitar a los ciudadanos a no salir a la calle y tomar medidas sanitarias en caso de hacerlo.
Además, con el objetivo de evitar aglomeraciones, la dirección de Agencias y Delegaciones realizó el acordonamiento de plazas públicas de las localidades del municipio como lo son Cabecera Municipal, Cajititlán, San Miguel Cuyutlán, San Sebastián y otras.
Las tareas de la dirección de Inspección, Vigilancia y Responsabilidad Civil iniciaron a partir de las 15:00 horas del viernes con el trabajo de 100 inspectores, quienes comenzaron con la visita a negocios en plazas comerciales y negocios establecidos con la intención de validar que los encargados tuvieran conocimiento de la medida del cierre a partir de las 19:00 horas.
Conoce más...
Para la vigilancia del cumplimiento de las medidas, el Ayuntamiento tiene 260 inspectores vigilando durante la activación de las restricciones.