La Secretaría del Transporte en coordinación con la Policía Vial salieron a las calles de la ciudad, al recibir múltiples reportes de que había pocos camiones y mucha diferencia de frecuencia entre una y otra unidad, generando largas filas. Y hasta ahora ha sancionado a 724 camiones y taxis, y mandó 17 de éstos al corralón por faltas graves.
Son ya dos días, lunes y martes, dentro de la aplicación del Botón de Emergencia, que se ha detectado falta de unidades, muchas que no cumplen con su derrotero, otras que no levantan pasaje, y las personas aseguran que tienen que esperar entre 20 y 40 minutos, si bien les va.
Principalmente se dio en los accesos a la ciudad como la carretera a Saltillo, la prolongación de la avenida López Mateos y la zona del Periférico.
Alguna de las rutas que fueron señaladas fue la 231 que va por la carretera a Saltillo y la ruta 635 que cruza por todo Zapopan hasta llegar la colonia Hogares de Nuevo México.
Diego Monraz, secretario del Transporte, dio a conocer que “desde temprano el equipo de Supervisión al Transporte Público está trabajando en diferentes puntos de la gran Guadalajara para corregir posibles fallas y apoyar a los usuarios en sus trayectos”.
La dependencia a su cargo dio a conocer que hasta ahora se han realizado 680 supervisiones a camiones y mil 10 a taxis.
En el caso de los taxistas hasta ahora van 417 folios por estacionarse en lugar prohibido, pasarse el semáforo y llevar vidrios polarizados. Seis taxis fueron retirados de circulación por hacer colectivo.
Mientras tanto, en cuanto a camiones, se ha sancionado a 307 por distintos motivos como son: cinturón de seguridad y puertas abiertas.
Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
Se retiraron 11 unidades de la circulación, tres de ellas por subir pasaje no autorizado; cinco por no cumplir horario y tres por no cumplir con su derrotero.