Aunque no son muy concurridos como otros espacios de la ciudad, la red de bosques urbanos en Guadalajara representa una opción para salir a respirar aire fresco de una forma más segura y controlada, de cara a la pandemia por Covid-19, consideraron tapatíos.
Varios son los parques que pertenecen a esta red, como el González Gallo que es aprovechado mayormente por aquellos que prefieren salir a hacer ejercicio o pasear a las mascotas. Y es que, el lugar no solo es amplio, sino que mayormente está solitario lo que genera un aire de más tranquilidad en quienes madrugan para hacer sus rutinas diarias.:
Te recomendamos:
"Al menos dos o tres veces por semana si estoy haciendo ejercicio. No me queda muy cerca pero en la bici llego en 15 minutos. Está súper tranquilo, nadie te molesta, y es mejor que ir a un gimnasio encerrado con riesgo a que te contagies", manifestó Humberto Solís.
En el Parque Agua Azul es todo lo contrario, pues si bien no faltan quienes acuden a caminar para despejarse un rato, la mayoría de los visitantes se concentra en familias o jóvenes parejas que acuden para pasar un agradable rato al resguardo de la sombra de un árbol.
Si bien los juegos para pequeños están acordonados con cintas rojas, ello no impide que familias enteras se recuesten en los alrededores o disfruten de un picnic por el demás mobiliario del lugar.
"Es mejor traerlos (a los niños) para acá que al centro donde hay personas por todos lados y ni a gusto te puedes quedar porque no hay muchos lugares donde te puedas sentar sin ya estarte amontonando. El parque en cambio está vacío y no te juntas con las demás familias porque cada quien anda por su lado y así sin temor (a contagio)", agregó Alejandra Andalón.
Checa el dato:
En el Parque Natural Huentitán la actividad se divide entre los que van a hacer ejercicio y los que disfrutan de una tarde en familia; los primeros se ven con mayor frecuencia por la mañana o en la tarde, cuando el sol les permite realizar mejor su actividad, y durante el transcurso del día grandes y chicos pasean por el lugar para jugar, andar en bicicleta o degustar algún antojito.
"Vente cuando baja el sol, muchos papás traen a sus hijos y me parece bien, la gente necesita respirar aire fresco y no estar todo el tiempo encerrado. Están más sanos y hasta más tranquilos están", platicó Joel Rodríguez.
La red de bosques urbanos en Guadalajara está confirmada por: Bosque Los Colomos, Parque Natural Huentitán, Mirador Independencia, así como los parques Agua Azul, Morelos, Alcalde, Ávila Camacho, González Gallo y Liberación (El Deán).
Estos se encuentran abiertos al público en general, no obstante, para visitarlos se deben cumplir con las medidas básicas de seguridad como el uso del cubrebocas y guardar sana distancia.