Los promotores del Bosque Urbano en Tlaquepaque exigen a los partidos y candidatos que dejen fuera de toda contienda electoral este proyecto, ya que ninguno de los que se quieren apropiar los acompañó en el proceso ante las autoridades.
A través de sus redes sociales los integrantes del Colectivo Bosque Urbano Tlaquepaque señalaron que “el #BosqueUrbanoTlaquepaque nunca ha sido ni será un proyecto que sustente ningún tipo de bandera política, así como algunos candidatos a la presidencia municipal de Tlaquepaque lo han querido hacer ver”, ya que ellos lograron evitar la construcción de un corralón del Gobierno del Estado frente al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).
Por si no lo viste:
Tras lo cual reconocen que, en algún momento, algunos de los políticos y funcionarios públicos de la zona se acercaron y quisieron colaborar, pero desde ese momento se puso un límite a los alcances de esta lucha social y que sólo sería bandera de los propios ciudadanos, “a partir de ese momento sólo nos quedamos el Colectivo y los vecinos de la zona en la lucha por el proyecto”.
En la publicación aclaran que fueron ellos quienes gestionaron directamente todos los permisos y cambios al uso de suelo ante autoridades municipales, estatales y metropolitanas “sin ningún intermediario, además de que este bosque es ya una realidad gracias a la gran labor incansable de cientos de vecinos de la zona” en el fraccionamiento Revolución.
Todos ellos, unieron esfuerzos en un proyecto en cual creyeron podrían hacer realidad y destacan que es la acción comunitaria más exitosa de Tlaquepaque y de Jalisco, además de ser un referente a escala nacional de la importancia de la unión ciudadana.
“Nuestro interés siempre ha sido meramente ciudadano, enfocado en un bien común, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y protegiendo el medio ambiente. Queremos que quede claro que nuestro Bosque Urbano Tlaquepaque es de ciudadanos para ciudadanos, por lo que cualquier partido político que se quiera acreditar este proyecto, es falso”.