LAGOS DE MORENO, Jalisco (OEM-Informex).-Un niño de 12 años se metió al vertedero de la Presa de Cuarenta y fue arrastrado por la fuerte corriente de agua que está desalojándose debido a que dicha presa se encuentra al más del cien por ciento de su capacidad.
El niño fue arrastrado y personal de Bomberos Cuarenta lo rescato informando la Institución “Sobre el lavadero de la presa un menor de 12 años fue arrastrado por la corriente generada por el desfogue de agua después de ello intento incorporarse por sí mismo no lográndolo a causa de la lama verde, nuestros elementos de Bomberos Cuarenta realizaron la intervención para poder extraerlo del vertedero y así colocarlo en un lugar seguro para ser valorado”.
Chécalo:
Bomberos refiere que el menor resulto solo con laceraciones en sus extremidades inferiores. De igual manera Bomberos Cuarenta Pidió a la ciudadanía no meterse “Por este medio hacemos el llamado a la población a no ingresar al vertedero ya que a lo contrario estarían poniendo en riesgo su vida”.
Bombero Cuarenta también el pasado domingo rescato una pequeña embarcación que fue arrastrada por la corriente hasta quedar varada en el borde del vertedero.
“Hoy domingo sobre el lavadero de la presa una embarcación fue jalada por la corriente generada por el desfogue de agua, quedando literalmente varada y con riesgo de volcar”.
Dijo “Nuestros elementos de Bomberos Cuarenta en conjunto con Protección Civil Lagos y apoyados por un Jet Sky particular y sistema de cuerdas, lograron remolcar la lancha hasta ponerla en un lugar seguro”.