Con en el objetivo de que puedan acceder a mejores condiciones laborales, el Sindicato de Servidores Públicos en el Ayuntamiento de Guadalajara agremió a más de 100 bomberos tapatíos.
El secretario general del sindicato, José Miguel Leonardo Cisneros, explicó que la suma de esta federación busca, entre otras cosas, apoyarles a combatir las necesidades y carencias que tienen dentro de la corporación municipal así como velar por sus intereses laborales.
Por si te interesa:
"Es un sindicato que se acaba de renovar, se acaba de hacer la asamblea general del Sindicato de Unión y Equidad Bomberil de Guadalajara. Ellos se han sumado a esta federación precisamente para fortalecernos y fortalecerse ellos en todos los temas. Los bomberos tienen muchas necesidades, muchas carencias que también será una parte que tendrá que enfrentar este sindicato".
Mencionó que se tiene como antecedente la falta de equipo esencial y unidades de emergencia, mismas que ya se están dialogando con el director de Protección Civil y Bomberos en Guadalajara, Felipe de Jesús López Sahagún, para que se resuelvan a la brevedad.
"Las principales es la falta de equipo, eso es lo esencial, falta de equipo en algunas unidades, pero hemos platicado con el director de bomberos en donde ya están trabajando para tener el material necesario", añadió.