La estrategia estatal de contención de contagios de Covid-19 no se pondrá en riesgo por el incumplimiento de algunos empresarios dueños de antros y bares que no respetan los aforos máximos permitidos ni aplican los protocolos aprobados por la mesa de Salud, por eso se les advertirá que cumplen o los cierran las puertas, señaló el coordinador de Desarrollo Económico, Alejandro Guzmán Larralde.
Es por eso que en la reunión que sostendrán este martes con los representantes de esos sitios, que es en donde se detectó que se incrementan los contagios de coronavirus, se les advertirá que desde este fin de semana o respetan la estrategia estatal o les bajan las cortinas, también participarán los restauranteros pero el problema no se genera con ellos, indicó el funcionario.
Destacó que también los representantes de los restaurantes estarán en esa reunión pero “el problema fundamental no está en los restaurantes, está porque tenemos las evidencias de que bares, antros, alitas y todo este tipo de negocios son los que han estado rebasando los aforos permitidos por la mesa de salud”.
Te recomendamos:
En el caso de los establecimientos que tienen licencia de restaurante y bar, también se les dejarán las cosas en claro y deberán definir su forma de operar ya que desde el Gobierno del Estado no se permitirá poner en riesgo una estrategia estatal de prevención de contagios sobre todo la del regreso a clases de manera presencial en agosto próximo.
Para ello también será fundamental la participación de los presidentes municipales quienes deberán de implementar las estrategias a seguir para poner orden en estos lugares, aunque reconoció que no tienen la infraestructura necesaria para ir a todos los lugares en un solo día, por eso el Gobierno del Estado también apoyará en la supervisión a través de la Secretaría de Salud y la del Trabajo.
“No podemos permitir a los sectores económicos incumplidos ni tampoco a los municipios que no hagan su trabajo, el Gobierno del Estado no va a permitir esto, porque no vamos a poner en riesgo el gran trabajo que hemos hecho como sociedad durante todo este año y mucho menos la prioridad para dar la seguridad del regreso a clases en agosto”, indicó.
En es por eso que se les advertirá que acatan los aforos máximos autorizados o la clausura será inmediata y definitiva, no habrá plazos y todo comenzará este fin de semana.