Los parques acuáticos y de aventura en Jalisco tienen permitido operar a un 75% de su capacidad, pero la realidad es que durante toda la pandemia se han mantenido por debajo del 50%, informó Roberto Martínez García, presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Occidente.
En la entidad son 16 los parques que conforman la asociación, de los que 13 son acuáticos y tres de aventura, dos en Guadalajara, con juegos de aventura y mecánicos, y uno en Tapalpa, donde hay actividades ecoturísticas.
Entre todos, generan alrededor de mil empleos directos y cerca de 5 mil indirectos y aunque la cifra es variable de acuerdo a la temporada, durante el último año y medio han enfrentado una de sus peores crisis, por lo que esperan recuperarse durante el verano.
Checa el dato:
“Esperamos buena afluencia en el verano, siempre y cuando esta tercer ola de Covid-19 nos lo permita y también las lluvias nos han estado afectando, pero estamos positivos y esperando tener buena afluencia en esta temporada”.
En Jalisco las autoridades sanitarias han advertido el incremento en contagios de Covid-19 durante los últimos días y aunque los parques acuáticos y de aventura son espacios abiertos, mantienen todas las medidas de prevención de coronavirus, pues su intención es recuperarse del 2020.
“Los aforos están muy controlados y esto le da garantías a los visitantes, porque son espacios abiertos y estamos cuidando todas las medidas Covid-19, son espacios muy seguros y estamos listos para recibir a todos los bañistas y visitantes en general”.
Recordó que en marzo del 2020, cuando inició la pandemia, apenas terminaba el invierno y comenzaba la buena temporada para los parques acuáticos y de aventura, que se vieron obligados a cerrar por varios meses, permitiéndoles reabrir justo cuando iniciaba de nuevo el invierno, por lo que acumularon más de un año prácticamente sin clientes.