Tras reconocer que Jalisco vive tiempos difíciles y violentos, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez sentenció que “no vamos a parar hasta recuperar la paz y la tranquilidad”. Hasta ahora, a partir del tiroteo en la colonia Chapalita con un saldo de cuatro personas muertas se han detenido a un total de 33 personas, 20 de ellas de Jalisco y el resto de otros Estados del país.
Además entre los cuatro fallecidos está una adolescente de 17 años de edad que pretendió sorprender por la espalda a un policía y quiso quitarle la pistola, pero en el forcejeo recibió un impacto de bala que le quitó la vida.
“A nadie le gustan los hechos como el de ayer en la colonia Chapalita, son acontecimientos que lastiman a los ciudadanos, que nos quitan la paz. Esa es la realidad a la que nos enfrentamos”, dijo el mandatario jalisciense al referirse a este caso que ya cumple más de 24 horas en investigación.
Luego reconoció que “vivimos tiempos difíciles, tiempos violentos. Pero en este Gobierno no vamos a hacer como que no vemos. Al crimen se le enfrenta, no se le oculta, y a la sociedad se le informa de frente”.
Destacó el actuar de la autoridad y calificó la acción como “un duro golpe contra la delincuencia” que ha dejado hasta ahora el aseguramiento de un total de tres fincas y de 33 personas detenidas, 20 originarias de Jalisco, 12 de otros estados del país y de una más aún no ha quedado claro su origen.
A ellos, como lo informó oportunamente El Occidental, les decomisaron 62 cartuchos, se 17 chalecos balísticos, seis motocicletas, 21 armas largas, ocho armas cortas, diez bolsas con lo que se presume es mariguana, siete tablas con la leyenda de un cártel, dos vehículos y dos sopletes que usaban para torturar a sus víctimas.
Por si no te enteraste ⇨ Balacera en Chapalita deja 4 muertos y 32 personas bajo investigación
Se liberaron además a seis personas con edades entre los 18 y 46 años de edad.
Alfaro Ramírez en ese sentido destacó que “todos los días miles de mujeres y hombres de nuestras corporaciones policiacas arriesgan su vida enfrentando al crimen, buscando a la delincuencia y combatiéndola para que las y los jaliscienses recuperemos la seguridad, la paz y la tranquilidad”.
Insistió en que “gracias a la valentía y coordinación de la Policía de Guadalajara, la policía de la Secretaría de Seguridad Jalisco y la Fiscalía del Estado, se desarticuló un importante grupo criminal que operaba en el Área Metropolitana de Guadalajara”.
Hizo un reconocimiento a las y los policías, que desde las corporaciones de seguridad lo dan todo para proteger a la ciudadanía, y reiteró que “ No vamos a parar hasta recuperar la paz y la tranquilidad”.