En lo que va del año, la recaudación de impuestos del Gobierno del Estado va ligeramente por debajo en comparación con el 2020, debido a que se tienen dos días hábiles menos que hace un año, señaló Arminda González Melo, Coordinadora de Servicios al Contribuyente de la Secretaría de la Hacienda Pública.
“Vamos ligeramente abajo, pero hay que recordar que el año pasado empezamos a recaudar desde el 2 de enero y este año empezamos a recabar a partir del cuatro de enero y, con eso, tenemos dos días de desfase”, indicó.
Te puede interesar:
Esto a pesar de que las recaudadoras -desde el primer día hábil de pagos- no han dejado de tener largas filas de contribuyentes y, que incluso, llegan a medir más de 400 metros, pero en donde las medidas de prevención de contagios no son implementadas al 100 por ciento, ya que no hay un metro y medio de distancia entre personas, entre otras.
González Melo, indicó que esos dos días de más que se tuvieron el año pasado son los que marcan la diferencia en lo recaudado hasta el momento.
“Pero es una ligera disminución y tenemos un aproximado de 183 millones de pesos recaudados, también hay que recordar que esta cifra se mueve día a día porque todos los días tenemos una afluencia mayor a las mil personas”.
La funcionaria recordó que, durante este mes, está vigente el descuento del 10% en el refrendo anual, mientras que para febrero y marzo sería del 5%, también recomienda que en la medida de las posibilidades se pueda acudir los sábados de este mes para pagar.