El Ayuntamiento de Guadalajara mantiene en "información reservada" lo relacionado con la licitación pública "Servicio de fotocopiado y renta de escáner" al estar en proceso de juicio.
Durante la Sesión Ordinaria del Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento tapatío, la representante de la Contraloría Ciudadana, Karla Berenice Real Bravo mencionó que el escrito presentado por la empresa llegó al órgano interno de control, por lo que procedió a otorgar el proceso de inconformidad para seguir -vía juicio-.
"La información que se esté desarrollando es reservada de acuerdo a la leyes aplicables en materia de transparencia y de acceso a la información. El órgano interno de control -efectivamente- es la única autoridad competente de esta instancia y lo que se resuelva cuando sea el momento procesal en el que se haga público, por supuesto, que también es impugnable".
"Hay vías legales para ello, no es una decisión definitiva, decir y recalcar que el órgano interno de control ha contado siempre con autonomía técnica y de gestión, por lo que es nuestra obligación siempre velar por los intereses no particulares, sino del ente público, en este caso de Guadalajara".
Checa el dato ⇨ Pese a botón tapatíos pasean en Centro Histórico de Guadalajara
Durante la sesión que, duró menos de 12 minutos, se informó a la vez que, debido a la contingencia por Covid-19, se actualiza el Programa anual de adquisiciones del 2021.