El gobierno municipal de Tlaquepaque emprendió campaña abierta en contra del candidato de Morena, Beto Maldonado, que amplió su demanda interpuesta ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC). Le están clausurando todos sus anuncios de campaña.
La última: Sin justificación legal, se clausuró el espectacular ubicado en carretera a Chapala, cerca del Anillo Periférico, a la altura de la colonia El Tapatío
Se informó que el IEPC atrajo la investigación en torno a la primera denuncia; el pero equipo jurídico del candidato de Morena solicitará una ampliación de la misma y exige medidas cautelares
Hace apenas tres días empleados municipales comenzaron con su tarea para clausurar, injustificadamente, algunos espectaculares con publicidad de Maldonado Chavarín, y aunque en primera instancia la empresa que presta el servicio de renta de espectaculares impidió el procedimiento irregular de los trabajadores del ayuntamiento, éstos esperaron la oportunidad para proceder a la clausura horas más tarde.
Te recomendamos:
Las clausuras han recaído hasta ahora en: Anuncio espectacular en Lázaro Cárdenas, a la altura de El Tapatío, y ahora es por esa misma zona, por la carretera a Chapala.
Se dice que tales actuaciones del ayuntamiento de Tlaquepaque están trayendo las siguientes consecuencias:
- Afectación a la equidad de la contienda electoral.
- Incumplimiento a las normas de propaganda político electoral.
- Persecución política en contra de la campaña del candidato Alberto Maldonado Chavarín.
- Actuación parcial para favorecer a candidatos de otra expresión política.
Ahora, Beto Maldonado y su equipo de campaña sólo esperan que la autoridad electoral competente intervenga para dictar medidas cautelares que restituyan la afectación efectuada por la autoridad municipal y obligue al gobierno municipal a que se mantenga al margen de la contienda electoral.