El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, supervisó los trabajos para la creación del módulo Lúdica, en el Centro de Desarrollo Comunitario 23; este quedará concluido en poco más de tres meses.
Con una inversión conjunta de 37 millones de pesos, aportada por el Gobierno de Guadalajara, el de Jalisco y la iniciativa privada, la creación de este espacio se hará para que niños y adolescentes de la ciudad puedan desarrollarse libres de violencia, con una atención integral a su vulnerabilidad, ya sea porque estén en alguna situación laboral o de calle.
El alcalde explicó que el módulo va en su cuarta etapa y ofrecerá una alternativa para desterrar la discriminación y la violencia que sufre este sector, como parte de la agenda del gobierno municipal y estatal en la materia. Además, este se diseñó para generar cero emisión de gases efecto invernadero.
Checa el dato:
"Con este centro se atiende de manera integral a niñas, niños y jóvenes en condiciones de trabajo o de calle. Este trabajo da continuidad a lo iniciado la administración pasada y ya casi se tiene listo el objetivo", expresó.
El Centro de Desarrollo Comunitario se ubica en la colonia Moderna y también ofrecerá atención médica, alimentación y espacios que propicien un mejor desarrollo.
Por ello, el objetivo de Lúdica será el dar atención a la niñez que trabajan o acompañan a sus padres en actividades de trabajo informal en espacios públicos.
Se espera arrancar con la atención de 100 niños diarios aproximadamente, y además de los servicios ya mencionados, se dará atención por parte de la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar.