Como parte de los operativos de supervisión en la ciudad, para constatar el cumplimiento de reglamentos, autoridades del Gobierno de Guadalajara remitieron ante el juez municipal a 87 apartalugares que cobraban por estacionarse en la vía pública.
A decir de autoridades, una de estas personas ya contaba con una orden de aprehensión por delitos de violencia familiar, por lo que fue trasladada a la calle 14 para ser puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Chécalo:
Además de las detenciones, 7 pagaron su multa y 14 se detectaron como reincidentes. Tras las supervisiones, se identificó que dos eran menores de edad por lo que se entregaron a sus padres. También, se decomisaron 150 objetos por ser utilizados para apartar el lugar o bloquear espacios en la vía pública.
Los más recientes operativos se llevaron a cabo en la colonia Americana, las inmediaciones de Hospitales Civiles, Clínica 1, Central Camionera vieja, Mercado del Mar, Providencia, Fuente Olímpica, Calzada Independencia, Analco, Las Palmas, Morelos, Centro, Obregón, Hospital Ayala, Felipe Ángeles y San Juan Bosco.
"El Gobierno de Guadalajara continuará con estos operativos para generar condiciones de orden en el espacio público y garantizar el cumplimiento de los reglamentos en la materia. La autoridad municipal invita a la ciudadanía a reportar dichos actos irregulares a través del 070 o de las cuentas oficiales del Gobierno tapatío", recordaron.