TEPIC, Nayarit (OEM-Informex). -Ante la crecimiento movilidad y las aglomeraciones en la parada de camiones durante las horas pico, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Luis Alonso Tahuahua González, informó que será necesario que el sector empresarial los apoye para evitar grandes concentraciones a la entrada y hora de salida de sus empleados.
El funcionario aclaró que la entrada y salida de los trabajos es a la misma hora, lo cual está provocando que el servicio urbano se sature y que incluso no haya suficiente transporte, lo que está provocando que las unidades se atiborren de pasajeros, lo cual recordó que está prohibido, dado que se pone en serio riesgo la salud y hasta la vida de los mismos.
Ante esta problemática comentó que se buscará el acercamiento con la Coparmex, Canaco y demás cámaras para solicitarles que generen una estrategia a partir del establecimiento de diferentes horarios de entrada y salida, para sus trabajadores, cuya finalidad es lograr que el servicio público pueda desahogarse, puesto que hacerlo contribuirá a evitar la propagación del Covid-19.
Lamentó que también a estas alturas siga habiendo choferes que sin conciencia alguna no están aplicando ni respetando las medidas, pues las unidades se siguen llenado y en ocasiones ni cubrebocas traen, es por eso que los operativos no se detendrán y menos en estos momentos en la que los casos van en aumento y existe el riesgo de entrar al semáforo rojo, concluyó, Luis Alonso Tahuahua González.
Te recomendamos: