Las autoridades de los tres niveles de gobierno deben hacerse responsables en proporcionar la seguridad que requieren los ciudadanos y coordinarse entre ellas para que no se repitan escenas como las del fin de semana en el municipio de Tonalá, ya que eso es uno de los elementos que valoran los nuevos inversionistas, señaló el presidente de Coparmex Jalisco, Carlos Villaseñor Franco.
“Lo que hemos puesto siempre sobre la mesa es que se coordinen los diferentes órdenes de gobierno en el tema de seguridad, sabemos que está la Guardia Nacional, una policía estatal y policías municipales o la policía metropolitana. En ese sentido se tienen que coordinar entre ellos para poder ser más efectivos a la hora de cuidar a los ciudadanos”, indico.
Podría interesarte → Víctima de multihomicidio tenía discapacidad en sus extremidades izquierdas
Desde su punto de vista una vez que se aclaren los hechos se deben de deslindar responsabilidades, procesar a los inculpados y no desde el inicio señalar que es de tal orden de trabajo por eso es necesario que trabajen juntos para que lleguen al final de los hechos.
El empresario indicó que toda esta situación de violencia en la entidad y en el país afecta la llegada de nuevas inversiones ya que es un tema que siempre evalúan los nuevos empresarios a dónde llevar sus recursos y siempre revisan qué tan seguro es el Estado para llegar.
Por el momento desconoce si hay empresas que hayan preferido no llegar a la Entidad a ver los niveles de inseguridad que hay pero no dudó en señalar que a la larga afectará si persisten este tipo de situaciones en el futuro inmediato.