Este domingo, autoridades del Gobierno de Guadalajara infraccionaron a un comerciante del tianguis El Baratillo que tenía a la venta a un cocodrilo pequeño.
Autoridades municipales informaron que derivado de los operativos de supervisión que emplean en este espacio detectaron la venta del animal, por lo cual levantaron la infracción correspondiente y se aseguró al cocodrilo, por tratarse de una actividad prohibida por leyes y reglamentos municipales.
La multa impuesta irá de los 2 mil 500 a 3 mil pesos y dependerá de la calificación del juez. La devolución corresponde a la Unidad de Protección Animal (UPA), y el infractor deberá acreditar ante ellos la propiedad y que dicho animal no sea de alguna especie con algún nivel de protección para que le sea regresado.
Respecto a los recorridos de supervisión, detallaron que, como cada domingo, revisaron El Baratillo y el tianguis de Polanco, a fin de constatar el cumplimiento de las medidas sanitarias, con los diversos filtros instalados, de cara a la pandemia por Covid-19.
Chécalo:
“El día de hoy se siguen instalando más de 20 filtros con un operativo de más de 150 personas que nos apoyan, junto con los comerciantes a revisar la temperatura de las personas que ingresan, así como proporcionarles gel antibacterial para sus manos”, detalló Juan Manuel Munguía, coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad.
.
Recordó que este domingo no se instalaron los tianguis de Lomas del Paraíso y el de Sucre, el lunes no operarán los de Luis Manuel Rojas y Santa Elena, mientras que el martes el de Talpita y La Guadalupana, como parte de la agenda preventiva por la contingencia.
También, llamó a la ciudadanía a realizar solo compras esenciales en este tipo de espacios, que solo un integrante por familia lo haga, y que se abstengan de ir personas que se encuentran en el grupo de riesgo, esto, con el fin de evitar la propagación del virus.