Como parte de los operativos de supervisión, para garantizar el cumplimiento de las medidas de cara al nuevo botón, el Gobierno de Guadalajara clausuró este lunes a dos establecimientos y disolvió 95 fiestas.
A decir de autoridades municipales, los dos negocios clausurados se ubican en la avenida Lázaro Cárdenas y en la calle Enrique González Martínez, en pleno Centro Histórico. Esto, como resultado de las 264 visitas en diferentes puntos de la ciudad, como plazas comerciales, casinos y corredores gastronómicos, que también generaron 16 apercibimientos por falta de protocolos sanitarios.
"Por su parte, la Comisaría de la Policía de Guadalajara reportó la disolución de 95 reuniones de personas; en tanto, el COMUDE dio a conocer que permanecen cerradas 49 unidades deportivas, 35 sin barrera perimetral, se retiraron 90 personas y se instalaron 80 vallas de apoyo para los filtros", explicaron autoridades.
Chécalo:
Tras recordar que se sigue con la supervisión en tianguis, para ver si se cumplen medidas sanitarias, en cementerios municipales, informaron, se instalaron filtros con gel, termómetro y sanitización de carrozas, acompañado de la medida respecto a un máximo de 15 personas por servicio.
Además, manifestaron que Paseo Chapultepec y Parque Revolución seguirán acordonados, así como el encintado de mobiliario en los parques lineales, mientras que en el centro de Guadalajara se colocaron 18 filtros sanitarios.
En tanto duren las medidas restrictivas (hasta el 31 de enero), este tipo de operativos de supervisión continuarán de manera permanente en la ciudad.