Se publicó la segunda convocatoria para instalación de 50 Establecimientos Privados de Verificación vehicular (EPV). Contempla 50 líneas de verificación en esta segunda convocatoria.
Se proyecta que se instalen 280 líneas en todo el estado para que operen por un periodo de 15 años, incluyendo las pertenecientes a la Agencia Integral de Regulación de Emisiones (AIRE), informó Abraham Torres Andrade, Director General de Gestión de la Calidad del Aire de la Semadet.
Las personas interesadas tendrán hasta el 25 de septiembre para presentar sus solicitudes de inscripción en las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), con horario de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, o enviarla al correo electrónico: verificación.semadet@jalisco.gob.mx.
Chécalo:
De acudir de forma presencial tendrán que tener cita previa y sujetarse a las medidas sanitarias de prevención ante la pandemia de Covid-19.
El 31 de julio terminó la primera convocatoria para la instalación de EPV, en la que se otorgaron 68 líneas de verificación a 15 propuestas técnicas.
La fecha de inicio de operación dependerá del tiempo que tome la construcción de cada establecimiento, cada participante entregó un cronograma de ejecución de obra como parte de sus propuestas técnicas,
“Estamos invitando a todas las personas que estén interesadas en un Establecimiento Privado de Verificación a que bajen la convocatoria que ya está disponible en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco y que contiene todas las etapas y requisitos para poder participar, cualquier duda se puede enviar al correo electrónico: verificacion.semadet@jalisco.gob.mx", indicó.
La imagen y operación será unificada de todos los Centros de Verificación Responsable e independientemente de que sean operados por el Gobierno del Estado o por particulares, tendrán la misma infraestructura con áreas verdes, equipos, costo y calidad de servicio.
Actualmente operan el Centro Aire Guadalajara (a un costado de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública) de la Agencia Integral de Regulación de Emisiones (AIRE), y este mes, comenzó a operar el Centro Oficial de Medición (COM) (ubicado en Enrique Díaz De León, casi esquina con Plan de San Luis) de la Semadet, ambos cuentan con dos líneas de verificación dual respectivamente.