El confinamiento que generó la pandemia, permitió que el sector ferretero creciera, pues al estar en casa, muchas personas descubrieron la necesidad de hacer algunas reparaciones menores, sin necesidad de contratar a alguien y se calcula cerrar el 2021 con un 4% arriba en ventas.
Además, explicó Javier García, director de Expo Nacional Ferretera, la industria ferretera ofrece márgenes interesantes, que van de 5% a 40% de utilidad y en medio de la pandemia, hubo apertura de pequeños nuevos negocios, así como crecimiento de algunos que ya existían.
Por si no lo viste:
“Debido al confinamiento, el consumo de algunas herramientas que sirven para la reparación interna de los espacios ha crecido de un 5% al 45%, estamos hablando de elementos como pinturas, como herramientas, herrajes, cerraduras o incluso productos de iluminación y material eléctrico y esto ha mantenido al sector creciendo”.
En México se estima que hay 85 mil ferreterías, la mayoría de ellas en Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato y Chihuahua.
Se pueden encontrar desde clavos y martillos, hasta material de iluminación, material eléctrico, de construcción y de seguridad industrial.
Respecto a la Expo Nacional Ferretera, que el año pasado se canceló debido a la pandemia, explicó que para este 2021 está programada del 9 al 11 de septiembre en Expo Guadalajara, y contará con la presencia de más de 700 empresas tanto mexicanas como procedentes de China, India, Alemania, España, Italia y Brasil.