Para garantizar el regreso a clases presenciales en agosto próximo, el Gobierno de Jalisco emite nuevos ajustes para el sector recreativo, hoteles y estudios deportivos ante el aumento de personas confirmadas por Covid-19 y aumento en las hospitalizaciones en los últimos tres días.
El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, informa que la ocupación de camas de la Red estatal del Sistema de Información, Infecciones Respiratorias Agudas Graves, IRAG ha crecido de manera importante en cada "Rincón de Jalisco “.
Chécalo:
Aseguró que hay capacidad para dar la atención a pacientes graves y muy graves: “En la Región Costa Sierra Occidental tenemos una ocupación general de 72% con el 96% de las camas de cuidados intensivos y ocupadas, y en la Costa Sur 85% de hospitalización general, sin camas de cuidados intensivos”.
Advierte que en los últimos tres días la hospitalización en cada Región Sanitaria es mayor “a la que teníamos hace apenas unas semanas, es decir, esto se va moviendo muy rápido”.
Por otro lado, comentó que se han realizado más pruebas diagnósticas en comparación con los últimos meses, llegando a más de siete mil 700 pruebas aplicadas.
“La gente está actuando con responsabilidad y ante la presencia de cualquier tipo de síntomas está acudiendo a aplicarse pruebas”, dijo.
El mandatario advierte que los contagios por el virus Sars-Cov2 se han acelerado en los meses de junio-julio con una tasa acumulada en 246% en comparación con el bimestre diciembre-enero, la tasa de aumento era de 89%.
“Nos habla de una velocidad de crecimiento muchísimo más rápida que la del año pasado en diciembre-enero (…) esto debe de ser una señal de alerta”.
Aunque el virus se propaga más rápido con menos letalidad, mencionó que se deben reforzar las medidas sanitarias ante el próximo regreso a clases.