El Gobierno de Zapopan intentó un madruguete en la avenida Guadalupe y este lunes reactivó las obras de la ciclovía, que se suponía era el objeto de discusión con los vecinos, uno de los cuales salió a esa hora y destruyó un delimitador de velocidad de concreto.
Se dio fe de los hechos, amenazan con denuncias y los vecinos adelantan que se defenderán en tribunales.
Ricardo Oliveras, vecino del fraccionamiento Chapalita Inn, dio a conocer los hechos ocurridos a las cinco de la mañana, asimismo, subió un video y reconoció haber causado los daños a la quesadilla.
“Les informo que acabo de hacer el daño, porque lo verán, y así son de resistentes estos elementos que están poniendo”, comentó mientras videograbada el delimitador de velocidad destrozado.
Chécalo:
Dijo que han insistido y suplicado en revisar el proyecto, pero la autoridad continúa y la constructora intentó madrugarlos. “¡Nuestros impuestos a huevo!” dijo quien ha encabezado el movimiento vecinal contra la ciclovía.
Comentó que los vecinos salieron juntos a la calle, dejaron la cama, para defender la mencionada obra “y vamos a ver hasta dónde tenemos que llegar para que el Gobierno nos escuche”.
Los vecinos han señalado que la zona se inunda y con la reducción de un carril el tránsito se entorpece en esa avenida que es una de las más transitadas al poniente de la ciudad.
Solo piden que se dejen a salvo dos kilómetros donde hay casas habitación, negocios y varias escuelas, por lo que consideran que el tránsito se complicará más con la instalación de la ciclovía. Han presentado contrapropuestas donde la ciclovía, en vez de ser colocada en las laterales, vaya por en medio, usando el camellón.
El Gobierno estatal y de Zapopan han defendido el proyecto argumentando la gran cantidad que se desplaza por avenida Guadalupe hacia el Centro de la ciudad, sobre todo a trabajar, en la Zona Centro, Zona Industrial y otras más.
“Es una vergüenza que el Gobierno de Zapopan tenga como funcionarios a activistas viendo por una movilidad ciclista, cuando no ve por verdaderos usuarios que puedan usar una ciclovía mucho mejor construida, es una pena, una vergüenza de Gobierno municipal”, reiteró el quejoso Ricardo Oliveras, quien mostró durante el mismo video agua corriendo, “no ha llovido y hay escurrimientos, ahí va el agua corriendo”, refrendó.