TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Debido a que en la Secretaría de Bienestar se detectaron durante la gestión de Nayar Mayorquin Carrillo (diciembre 2018 a marzo 2019), apoyos que no han sido comprobados, en estos momentos se está realizando una auditoría al interior de la dependencia.
Chécalo:
Así lo señaló el Delegado Federal en Nayarit, Manuel Peraza Segovia, quien explicó que los recursos desaparecidos provenientes de la Federación, corresponden a los enviados para ayudar a los damnificados por el huracán Willa que golpeó en octubre del 2018 la zona norte del Estado, provocando severas inundaciones y dejando a su paso pérdidas de vidas humanas y materiales.
En el caso de comprobarse desvíos y de estos resulta responsable Nayar, confirmó que será denunciado ante las autoridades correspondientes, aclarando que no pueden ser parte de la corrupción.
En lo que están enfocados actualmente es en la inspección del padrón de beneficiarios, víctimas del fenómeno natural y en lo poco que llevan han detectado irregularidades.
Para concluir, Manuel Peraza, añadió que apenas acaba de arrancar la revisión de toda la documentación, aún no tiene fecha, para que termine, sin embargo en su momento se dará a conocer los resultados de dicha actividad.