Si la presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón, señala que el atentado de hace unos días se debe a sus funciones como empresario y no como regidor, que lo demuestre, exige Alberto Alfaro, quien reitera que sí contaba con seguridad personal del municipio y se le quitó porque no votó algunos temas a favor en sesiones de cabildo.
“Si ella dice que la agresión fue por el tema empresarial que me lo saque, que me diga cuál fue, entonces ella ya debe saber la verdad y por qué niega ella el apoyo, es muy fácil, la presidenta se la pasa diciendo verdades o mentiras, es a los que ella le conviene, por qué razón lo niega y después le saco los oficios en donde le muestro que ella miente”, señaló.
Por si no te enteraste:
Recordó que en marzo del 2019, tras otro incidente en donde también le dispararon, le solicitó el apoyo a la alcaldesa y se la otorgaron por su carácter de funcionario municipal y de empresario.
“Ya que no estamos seguros ni un solo ciudadano en el municipio de Tlaquepaque, ella lo aceptó”, y para lo cual mostró de nueva cuenta los oficios de asignación de un elemento para su seguridad.
Sin embargo, este apoyo se le retiró en diciembre pasado cuando votó en contra de algunos temas que le interesaban por unanimidad a la presidenta.
“Hoy desmiento las declaraciones de la presidenta, porque ella primero me dio el apoyo y ahora lo niega. Además, en la sesión de cabildo de la semana pasada me negó el acceso en un completo acto de intolerancia”, por lo que exhortó a la presidenta para que diga la verdad y acepte que ha fracaso en el tema de la seguridad.
Dijo que, en diciembre del año pasado, “ella me retira al elemento porque en una sesión de cabildo ella me solicita que por favor le votara a favor un tema y le dije que no podía, al terminar la sesión me retira al elemento, ese mismo día le dicen que tenía que hacer un examen al día siguiente”, pero ya no regresó con él y le notificaron que la edil había pedido que se le retirara.
Sobre su estado de salud, dice que está mejorando, aún está internado en el hospital y en donde cuenta con seguridad proporcionada por la Fiscalía del Estado y también de Guadalajara, ya que se negaron en el Ayuntamiento de Tlaquepaque a proporcionársela con el argumento de que estaba fuera de su jurisdicción.
Detalló que lleva tres operaciones y es probable que tengan que llegar hasta una quinta intervención quirúrgica en el brazo porque se le rompieron ligamentos y vasos venosos.