El dirigente de Morena en Jalisco, Hugo Rodríguez Díaz, exhortó a la presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón García, para que regresé el apoyo con elementos de seguridad para cuidar al regidor Alberto Alfaro, quien tuvo un atentado el domingo por la tarde.
Rodríguez Díaz indicó que en los municipios de Tlaquepaque y Tonalá impera el miedo entre los empresarios, porque desde hace un año un grupo de delincuentes comenzó a secuestrarlos para pedir rescates, el único que no han podido alcanzar es Alberto Alfaro y a quien le mandan mensajes a través de los liberados, de todo esto la Presidenta municipal tiene conocimiento.
El dirigente de Morena en la entidad aseguró que el quitarle la seguridad al regidor afectado fue sin duda “un acto de revanchismo de la Presidenta, quien le retiró el equipo de seguridad que le había asignado tras el primer atentado, luego de que Alfaro García votara en contra de la creación de la Policía Metropolitana el pasado 6 de diciembre de 2019”.
Por si no lo leíste:
Es por ello que solicitó y exhortó a Limón García para que se le brinde protección mientras la Fiscalía del Estado atiende las líneas de investigación correspondientes.
Según los datos con los que cuenta el dirigente partidista, Alberto Alfaro tiene conocimiento de estos hechos, ya que entre empresarios se comunicación y “en algún momento dado fueron sobre él, pero como una actividad de secuestro”, a partir de esa fecha se le asignó protección municipal y en diciembre pasado se le retiró.
Es por eso que “exhortamos a la Presidenta de Tlaquepaque, ya que ella tiene conocimiento de cómo sistemáticamente han secuestrado a empresarios y los han dejado libres tras un pago, pero es importante que en este exhorto que le hacemos es para que brinde la protección que marca la ley y que será solicitado de manera formal de nueva cuenta y se reinstale la seguridad” que tenía hasta diciembre pasado.